BECAS INMERSIÓN LINGÜÍSTICA PARA 1º Y 2º E.S.O.

El B.O.E. del 7 de abril de 2018 publicó el Extracto de la Resolución de 22 de febrero de 2018 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el verano de 2018.

La convocatoria está dirigida a alumnado matriculado en 1º y 2º de E.S.O. en centros sostenidos con fondos públicos que reúna las condiciones contempladas en la Resolución de 22 de febrero de 2018 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el verano de 2018, a cuyo texto completo se puede acceder en este enlace, y oferta 1100 ayudas para alumnado de 1º de E.S.O. y 1100 para alumnado de 2º de E.S.O.

El total de ayudas asciende a 2200 plazas, con la novedad de que se reserva un 10% de ellas a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Se celebran dos turnos de asistencia de dos semanas cada uno:

Las actividades tendrán lugar en 11 colonias de 100 alumnos por turno en instalaciones situadas en distintos puntos del territorio peninsular español. Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa que se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc., que propicien situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de la lengua inglesa.

El plazo de solicitud se encuentra abierto desde hoy 9 de abril, y hasta el 30 de este mismo mes, y podrá formularse a través de estos enlaces de la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

En los siguientes enlaces de la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte puede accederse a información más detallada, así como a los mencionados enlaces de inscripción:

Por tratarse de una Convocatoria del Ministerio, Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que este ofrece en la página de Información administrativa.