CONCIERTO EN EL AULA

El miércoles 2 de mayo hemos podido asistir a la actividad "Concierto en el Aula", organizada por el Departamento de Música. El objetivo de esta actividad era acercar a todos los colectivos del Centro el valor añadido de la música en directo dentro de un entorno cercano, carente de la separación tanto física como intelectual que supone un escenario.

Se desarrolló a lo largo de la mañana, en diferentes pases,  en el Aula de Música, donde fueron acudiendo por turnos los grupos que cursan esta asignatura.

Como introducción, alumnos y alumnas de 3º ESO cantaron "Hey Jude" (Beatles)

Los intérpretes han sido:

• Luis David Barrios (tenor)
  • Carlos del Castillo (trompa, alumno del Máster de Secundaria del primer turno).
  • Juan González Batanero (piano)
  • Gonzalo Izaguirre (guitarra, alumno del Máster de Secundaria del primer turno).
  • Verónica Molina (soprano, alumna del Máster de Secundaria del primer turno).
  • Soledad Ruiz (mezzosoprano)
  • Marcelo Solís (barítono)

Tres de ellos han sido alumnos en prácticas del Máster de Secundaria en este instituto durante el presente curso.  Junto con los otros intérpretes forman el Grupo Vocal Lyrica, que actúa profesionalmente en distintos eventos. Hoy nos han deleitado a todos, profesores y alumnos, con las siguientes piezas:

• Bachianas brasileiras N.5, Villa-Lobos (Gonzalo y Verónica)
  • Auf dem Strom, Schubert (Carlos, Verónica y Juan)
  • Estudio N.11, Villa-Lobos (Gonzalo)
  • Farewell, S. Assad (Gonzalo)
  • Un dì, se ben rammentomi…Bella figlia dell’amore - Rigoletto, Verdi (Verónica, Sole, Luis, Marcelo y Juan)
  • Cosa sento! tosto andate - Las bodas de Fígaro, Mozart (Verónica, Luis, Marcelo y Juan)
  • Parigi, o cara - La Traviata, Verdi (Verónica, Luis y Juan)
  • Ah, perdona al primo affetto - La clemencia de Tito (Verónica, Sole y Juan)
  • Bei männer welche liebe fühlen - La flauta mágica, Mozart (Verónica, Marcelo y Juan)

Queremos felicitar y dar las gracias al Departamento de Música por tan magnífica iniciativa. Ha sido realmente impresionante poder disfrutar de un concierto en directo en el aula, y muy pedagógico, pues cada pieza era explicada previamente por el profesor. La mejor manera de aprender disfrutando, y una magnífica oportunidad para nuestros alumnos y alumnas. Nuestra más sincera enhorabuena a todos los intérpretes y a los profesores Dña. Celia Martínez y D. Antonio Tovar.

A continuación os dejamos los enlaces a algunos momentos de la jornada, así como algunas imágenes:

-Rigoletto, Verdi

- Estudio N.7 Villa-Lobos