ENCUENTRO CON EL ASTRONAUTA PEDRO DUQUE EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS

El alumnado de 1º y 2º Bachillerato de ciencias tuvo el privilegio de asistir el pasado viernes a la charla impartida por el astronauta español Pedro Duque con motivo de la inauguración de  la  oficina del proyecto ESERO de la Agencia Espacial Europea (ESA) en España.

ESERO es un programa diseñado por la Agencia Espacial Europea para el fomento de las vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y para la difusión entre los jóvenes de la importancia de la exploración e investigación espacial, así como de las aplicaciones de ésta en la sociedad y en la economía moderna.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el director de Ciencia de la ESA, Álvaro Giménez, y el director de Estrategia de la ESA, Kai-Uwe Schrogl, responsable general del programa educativo de la ESA, han participado en la inauguración, presidida por Ernesto Páramo (director del Parque de las Ciencias) y en presencia de más de 30 representantes de instituciones gubernamentales españolas.

El astronauta Pedro Duque, "padrino" del proyecto, ha sido el encargado de inaugurar el programa de actividades de ESERO en un encuentro con escolares de diferentes centros nacionales. Todo un lujo que nuestros alumnos y alumnas del IES Trevenque hayan tenido la oportunidad de estar entre ellos.