INTERCAMBIO CON FRANCIA CURSO 2017-2018

Emotiva despedida la que se vivió el pasado miércoles en el IES Trevenque. Los alumnos y alumnas de Sainte-Foy la Grande vuelven a sus casas tras una semana de frenética actividad junto a sus compañeros de nuestro instituto.  El pasado jueves 19 eran recibidos por el director en un acto oficial en el SUM, tras el cual los propios compañeros le habían preparado una serie de actividades (juegos tradicionales, taller de danza,...) para acogerlos y "romper el hielo" de esas primeras horas juntos. A partir de ahí un intenso calendario de actividades, clases, visitas culturales por Granada, excursiones a la costa y a la Alpujarra...y, como no, almuerzos y veladas compartidas con las familias de sus compañeros españoles. 

Una experiencia impagable que un año más han hecho posible las profesoras del Departamento de Francés, que siguen apostando, pese al ingente esfuerzo que se genera, por este tipo de actividades tan enriquecedoras y motivadoras para nuestro alumnado. Desde aquí queremos darles especialmente las gracias, así como a las familias de los alumnos y alumnas que han acogido a los estudiantes franceses y han contribuido también con su esfuerzo al éxito del intercambio. 

Ya sólo nos queda la segunda parte, cuando nuestros chicos y chicas viajen a Francia en primavera. Mientras tanto, os dejamos aquí algunas imágenes de los momentos vividos en esta intensa semana.