ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN EN LOS CLUBES DE CIENCIA PARA BACHILLERATO

CLUBES DE CIENCIA es un proyecto educativo que pretende crear una red internacional de científicos que, sobre todo, impacte a las futuras generaciones.

El modelo Clubes de Ciencia consiste en la organización de un evento de una semana de duración durante el cual 3 elementos (instructores, co-instructores y estudiantes) se reúnen para desarrollar talleres científicos sobre temas punteros en ciencia y tecnología.

Va dirigido al alumnado de 2º de bachillerato.

Continuar Leyendo

DESPEDIDA DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O.

El pasado jueves 21 se celebró en el Salón de Actos del instituto la despedida del alumnado de 4ºESO. La actividad, en la que participaron los tutores y los propios alumnos, consistió en la entraga de un diploma y una foto de recuerdo del grupo. El alumnado encargado de presentar cada grupo fue:

LIGA DE BALONCESTO I.E.S. TREVENQUE

Hoy se han entregado los premios de la liga de baloncesto que se ha jugado en este tercer trimestre. Enhorabuena a los campeones y a todos los que habéis participado.

PRUEBA ESTALMAT-ANDALUCÍA EN LA UGR

El sábado 9 de junio se celebró la prueba del Proyecto ESTALMAT-Andalucía, Programa para la detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas de alumnos y alumnas nacidos en 2004, 2005 o 2006. Los siguientes alumnos y alumnas del centro participaron en dicha prueba:

1º ESO:

María Barragán García

Mario Hernández Cuéllar

Pablo Montero Bonilla

INTERCAMBIO CON FRANCIA 2018

Con bastante retraso, por motivos ajenos a nuestra voluntad, aquí llegan algunas fotos de nuestros chicos y chicas durante su estancia en Francia el pasado mes de marzo.

DAVID GARCÍA SILLERO GANA LA OLIMPIADA MATEMÁTICA PANGEA NACIONAL EN 2º ESO

El Concurso de Matemáticas Pangea en España está dirigido a estudiantes desde 4º de primaria hasta 2º de Bachillerato con una participación de cerca de 70000 alumnos y alumnas que se agrupan por nivel. En el continente europeo participan más de medio millón de estudiantes.

VI OLIMPIADA MATEMÁTICA IES TREVENQUE

El lunes 6 de junio se celebró la VI Olimpiada Matemática de nuestro centro con un éxito de participación de 70 alumnos y alumnas que se agruparon en las categorías de 1º ciclo de ESO, 2º ciclo de ESO y Bachillerato. El miércoles 8 de junio se hizo entrega de los premios a los ganadores con la asistencia del Departamento de Matemáticas, Equipo Directivo con su Director D. Fernando Soto Vicente, AMPA “Vientos del Trevenque” con la representación de Dña.

Suscribirse a Noticias