VIAJE A ESCOCIA 2019

Durante los días 4 al 10 de marzo de 2019, el Departamento de Inglés del IES Trevenque, junto con la Agencia English House, ha organizado un programa de Inmersión Lingüística en Edimburgo (Escocia) para los alumnos de 3º ESO.
Creemos que ha sido una experiencia muy enriquecedora para ellos, ya que, no sólo han visitado una ciudad preciosa del Reino Unido, sino que han aprendido bastante sobre su cultura, costumbres y gastronomía. Han mejorado su Inglés, escuchando y hablando en las clases, y han perdido el miedo a dirigirse a otras personas en un idioma que no es el suyo, en numerosas ocasiones fuera de la Escuela Mackenzie, de Edimburgo. Han convivido con una familia escocesa y experimentado otros sabores y horarios de comidas fuera de casa, y han sido capaces de desenvolverse de maravilla con el transporte de allí. Hemos visitado el museo de Escocia, el castillo de Edimburgo, paseado por Princes Street y Royal Mile, por los bosques de Dean Village y admirado el paisaje desde Calton Hill… También hemos padecido el tiempo escocés, lluvia, viento y algún rayo de sol en el mismo día, pero que no ha impedido llevar a cabo lo que teníamos previsto en cada jornada.

Una experiencia inolvidable, que seguramente querrían repetir.

Las profesoras que los hemos acompañado en este viaje, Dña. Leticia Esteban, Dña. Merche Castro y Dña. Carmina León, queremos agradecer a nuestros alumnos y alumnas el buen comportamiento que han tenido durante el viaje, y el entusiasmo que han mostrado con las actividades que se han realizado durante el programa. Estamos orgullosas de ellos.

Agradecemos también la buena organización de la Agencia English House y de la Escuela en Edimburgo, dispuestos a ayudar en todo momento.