CONGRESO FINAL DEL PROYECTO EDUCATIVO PIIISA

Hoy se ha clausurado  el proyecto PIIISA 2018-2019. Un proyecto para introducir la Ciencia y la Investigación en los institutos de secundaria andaluces y en el que han participado una representación de nuestro alumnado de 1º de Bachillerato con los mejores expedientes. En este congreso final han podido mostrar sus logros y conclusiones presentando los trabajos que han desarrollado a lo largo de estos meses.

El proyecto PIIISA surge de la colaboración entre la Delegación de Educación en Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Granada (UGR) con el fin de ofrecer al alumnado granadino de secundaria una forma moderna e innovadora de aprender e interaccionar con la ciencia. Su principal objetivo es mostrar a los estudiantes de secundaria qué es la investigación y cómo se realiza. Los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse en proyectos liderados por científicos de reconocido prestigio, y conocer de primera mano en qué consiste el método científico y cómo es el proceso de investigación, algo que les permitirá explorar su posible vocación por la carrera científica.