JORNADAS DE CONVIVENCIA 3º ESO A (6-8 junio)

Con la finalidad de poner un punto y final a estos meses como grupo y dar un paso más allá en las relaciones internas, conviviendo fuera del centro en un ambiente más distendido y relajado, los alumnos de 3º ESO A han disfrutado de 3 días en la playa junto a su profesor de religión y a su tutora.
Hemos pasado el día en la playa, y las noches las hemos dedicado a pasear y cenar en el pueblo y a realizar asambleas, puestas en común de temas actuales y de interés para el alumnado y juegos grupales.
Nos hemos alojado en la Casa-Convivencia que la Parroquia Nuestra Virgen del Mar tiene en la playa de Velilla, espacio que hemos tenido completamente a nuestra disposición.
Hemos comido, y muy bien, gracias a todas las familias que se han implicado de manera excepcional en la preparación de platos de todo tipo. Todo el excedente de alimentos no perecederos hemos decidido unánimemente donarlo a la sede que Cáritas tiene en La Zubia.
La actitud que el alumnado participante ha mostrado durante estos 3 días ha sido ejemplar, y cabe destacar su buen hacer y organización en la limpieza y las tareas en la casa. Divididos en grupos, los alumnos han puesto y quitado la mesa, han fregado los platos, han recogido la cocina, han limpiado los baños, han barrido y fregado, etc.
Pero sin duda, la unión que han mostrado estos días ha sido admirable. Todos siempre a una en las decisiones y en el cumplimiento de las indicaciones dadas y siempre juntos en todas las actividades. Para muestra un botón.
Objetivo inicial más que cumplido.

¡Gracias chicos!