TALLER PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁFICO Y LESIONES MEDULARES

El pasado día 29 de octubre se impartió un taller al alumnado de 4º de ESO a cargo de la Asociación AESLEME ( Asociación Española de Lesionados Medulares), dentro de la campaña “te puede pasar” para prevenir accidentes de tráfico y lesiones medulares.

El taller se ha estructurado en:

• Prevención primaria: causas que producen los accidentes y formas de evitarlas (Educación vial).
  • Prevención secundaria: qué hacer cuando se produce un accidente para no agravar las lesiones existentes.
  • Prevención terciaria: consecuencias de los accidentes (lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos, problemas físicos, psicológicos y sociales).
  • Coloquio: en esta parte el alumnado pregunta dudas o pide más información.
  • Evaluación del profesorado: se les entrega una hoja para que evalúen la conferencia.