PARTICIPACIÓN Y ASISTENCIA AL PLENO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA

Ayer el alumnado de 3º de la ESO asistió a los actos previstos por el Ayuntamiento de La Zubia con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, día Internacional contra la Violencia de Género.
El alumnado de los dos institutos del municipio asistió al pleno extraordinario del ayuntamiento de La Zubia, donde se leyó un manifiesto institucional para repulsar la violencia machista.
En el mismo salón de plenos, el alumnado del IES Laurel de la Reina y del IES Trevenque ha participado en el pleno juvenil contra la violencia de género; en el que aportaron sus propuestas para luchar contra la violencia machista en el ámbito del municipal.  De esta manera han tenido la oportunidad de defender y votar las propuestas que ellos/as y sus compañeros/as han elaborado previamente en clase.  Este acto concluyó con la lectura del manifiesto juvenil “Por los buenos tratos”.
Por último, el alumnado se ha unido a una manifestación por las calles del municipio junto con los miembros de la corporación municipal y entidades del municipio.