Familias

Sección con información para las familias.

  • USO de la aplicación PASEN
    Módulo del Sistema de gestión académica de la Junta de Andalucía: SÉNECA, que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores(as) legales y alumnado).

    Se recomienda a los padres, madres y tutores(as) legales del alumnado de nuestro centro que se registren en la aplicación PASEN y la utilicen como soporte digital para llevar el seguimiento de sus hijos(as) a través de las observaciones compartidas por el profesorado, las calificaciones trimestrales,  las faltas de asistencia… además de otras funcionalidades que ofrece la aplicación.

    Modos de acceso a PASEN:

    Vía Web:
    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

    Instalando la «app» desde el teléfono móvil: 
       iPasen para iOS
       – iPasen para Android

    Para registrase en la aplicación, está disponible un nuevo procedimiento de «autologin» mediante el cual cualquier padre/madre/tutor(a) legal podrá obtener, de manera automática, las credenciales de acceso a PASEN.  Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace No tengo acceso de la pantalla de login.

    Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores(as) legales o para el alumnado.

  • Departamento de Orientación

    Directorio:

     

     

     

     

  •  Asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) «Vientos del Trevenque»
    Los miembros de la junta directiva de la Asociación de Padres y Madres de alumnos del IES Trevenque queremos saludar a todos los padres y madres del Instituto y os animamos a formar parte de ella o a venir a contarnos vuestras iniciativas, quejas o sugerencias.

    Diez razones para pertenecer y colaborar en el AMPA «Vientos del Trevenque»

    1. Porque es nuestra responsabilidad educar a nuestros hijos e hijas.
    2. Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la educación pública.
    3. Porque un movimiento de padres y madres agrupados hace que las iniciativas y peticiones de éstos sean vistas con mayor respeto por las Administraciones Públicas, por el profesorado, por la sociedad, etc.
    4. Porque si los padres y madres no somos efectivos y participativos, ¿cómo explicar a nuestros hijos e hijas que tienen que ser personas implicadas en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro?
    5. Porque son solo 15 € al año que puedes pagar cuando más te convenga.
    6. Porque sin vuestra participación puede desaparecer todo el esfuerzo llevado a cabo durante todos estos años y es necesario renovar Junta Directiva.
    7. Porque todos somos necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos e hijas.
    8. Por la importancia de llevar a los Consejos Escolares la presencia de los padres y las madres, organizados en las AMPA, para defender los intereses de todos, no los individuales. Participar es un derecho, pero también un deber social.
    9. Porque somos madres y padres implicados y comprometidos que estamos dispuestos a participar y colaborar en un proyecto común, pues creemos que tenemos por delante un trabajo bonito, útil e ilusionante, como es la formación integral plena de nuestros hijos. Como padres, queremos lo mejor para nuestros hijos y por tanto para nuestra comunidad educativa.
    10. Porque entre sus objetivos también figura el de que el centro se convierta en un centro democrático y participativo, gestionado democráticamente por los padres y madres. En realidad, las familias tienen más peso del que se creen. Es necesario que no dejen a su hijo en clase y se desentiendan.

    La junta actual, aprobada en Asamblea General Extraordinaria del día 18 de octubre de 2018 está compuesta por:

    • Presidente: Francisco Javier García Piñar
    • Vicepresidenta: Susana Escobar Morente
    • Secretario: Fernando Rafael Hernández Rojo
    • Tesorero: Jaime Sánchez Prados
    • Vocales:
      • Inmaculada Ruiz Maroto
      • María Victoria Ávila Trillo
      • Estrella Alarcón González
      • Livia Tadei Hernández Rojo
      • María Amor Jiménez Martin
      • Carmen Delia del Castillo Valverde
      • Sabina Jiménez García

    Contacto continuo: ampatrevenque@hotmail.com
    Síguenos en facebook: Ampa Trevenque
    También en nuestro blog:ampatrevenque.blogpopt.com

    Sede: Cuesta Corvales edf. Antiguo Juzgado de Paz y Protección Civil de la Zubia junto Centro de Salud

    La Asociación tiene funciones importantes dentro de la Comunidad Escolar, como es la de representar a los padres en el Consejo Escolar del instituto formando parte de las distintas comisiones de manera activa.

    A principio de curso, celebramos la Asamblea General de socios, a la que están invitados los no socios, donde podremos conocernos, y exponer nuestras opiniones e intentar solucionar en la medida de lo posible, todos aquellos problemas que nos preocupan. No obstante se comunicará la fecha con antelación. Durante todo el curso se mandaran informaciones de interés siempre vía email y además se actualizará la página del facebook cada vez que haya noticias referidas al instituto y a nuestros alumnos.

    ACTIVIDADES QUE HA DESARROLLADO EL AMPA DURANTE EL CURSO 2018/2019 COLABORANDO CON LOS SOCIOS

    • Iniciamos el curso con la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, y en ella programamos las actividades que desarrollamos durante el año.
    • Feria del Libro en octubre donde aparte del dto que ofrece la librería y la aportación del IES, el AMPA aporta una cantidad a descontar en la compra.
    • Colaboración con el Dpto. de Francés para el Teatro en Francés.
    • Excursiones del dpto. de Geografía e Historia a Antequera, a la Alcazaba, Museo de Bellas Artes, Alhambra.
    • Excursiones del dpto. de Lengua y Literatura a Úbeda y Baeza, Almerinilla.
    • Excursiones dpto. religión a Córdoba y convivencia en Almuñécar.
    • Excursiones a Selwo, Sevilla, Castillo de la Mota.
    • Colaboración con el dpto. de Ingles en el teatro de Robín Hood.
    • Colaboración para asistir a un concierto en el teatro Alhambra.
    • Aportación para cubrir algunos gastos en el Viaje a Cambridge, al curso de inmersión lingüística en Escocia y para el viaje de estudios para los socios.
    • Colaborando en los premios de las Olimpiadas Matemáticas.
    • En la Graduación de la promoción de 2º de Bto.
    • En las Jornadas de cultura Griega y Latina.
    • Con el ciclo formativo en algunas de las actividades desarrolladas.
    • Adelantando el importe final para la instalación del desfibrilador en el Instituto.
    • Y estamos abiertos a nuevas propuestas tanto vuestras como de los profesores y equipo directivo.

    El AMPA no solo se dedica a facilitar aportaciones económicas a sus socios para las actividades programadas o los viajes de estudios, el AMPA es mucho más que todo eso, acerca y engloba a la familia en el proyecto educativo del centro que en definitiva no es ni más ni menos que interesarse, apoyar, estimular y promover la formación académica que nuestros hijos e hijas están recibiendo y van a recibir, y que en escasos años va a determinar su futuro.

    Conocemos el proyecto educativo del centro, sabemos de la profesionalidad de su equipo directivo y de los recursos humanos y profesionales con los cuales cuenta para llevar a buen puerto la formación de nuestros hijos e hijas.

    En consecuencia, queremos ser una organización que responda a las necesidades actuales, junto con los demás integrantes de la comunidad educativa, actuando en la transformación de las escuelas e institutos hacia centros de excelencia, único camino para aumentar el rendimiento académico y reducir el fracaso escolar, principales problemas educativos, para lo cual se presentó en Concejo Escolar una iniciativa de los delegados/as, consejeros/as escolares de familia y ampa del IES Trevenque para la mejora de la convivencia y el respeto mutuo

    Estás invitado, el instituto te necesita, el AMPA también, y su hijo, su hija se lo agradecerá con creces el día de mañana. Lo sabemos y por eso queremos compartirlo. No deje pasar la oportunidad y participe en el AMPA, participe en todas las actividades que pueda, asista a todas las reuniones que le inviten, no hay nada en esta vida como ejercer la responsabilidad de ser padre y madre, reconforta y llena de orgullo y satisfacción a toda su familia. Les esperamos.

    Junta Directiva Ampa “Vientos del Trevenque”