Información sobre SELECTIVIDAD

por | 27 abril, 2020

Queda publicada la Orden PCM/362/2020, de 22 de abril, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.  

En cuanto al formato y contenido de las pruebas, se elaborarán exámenes con una sola opción (desaparecen las opciones A y B). Está única opción estará integrada por un mayor número de respuestas para que los estudiantes puedan elegir qué responder y desechar las correspondientes a contenidos no vistos (optatividad) y, al mismo tiempo, que les asegure la posibilidad de obtener la máxima nota. Señalar que cada prueba integrará contenidos de materia correspondientes a todos los bloques de contenido del currículo de la materia.

Las fechas de realización de las pruebas de acceso a la universidad, se mantienen los días 7, 8 y 9 de julio de 2020 para la convocatoria ordinaria. Se permite establecer los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2020 para la extraordinaria.

En la siguiente web: http://coga.ugr.es/pages/ultimas_noticias, se ha puesto a disposición de los centros dos vídeos explicativos (sobre estructura de las Pruebas de Acceso y Admisión; y, sobre los procedimientos administrativos) para ser distribuirlos entre los docentes, estudiantes y familias.  

La normativa publicada al respecto está disponible en los siguientes enlaces: