VISITA AL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN MUSICAL Y AL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE GRANADA

 

APRENDIENDO SOBRE PATRIMONIO MUSICAL Y ARQUEOLÓGICO: Departamentos de Música y Educación Plástica y Visual

El pasado 23 de noviembre, el alumnado de las asignaturas optativas EPV 4ºESO y MÚSICA 4ºESO, visitó el Centro de Documentación Musical de Andalucía y al Museo Arqueológico de Granada, acompañados por las profesoras de estas asignaturas: Mercedes Peña y Almudena Tovar.
En el CDMA, primero en el exterior, nos explicaron el entorno arquitectónico del edificio. Ya en el interior, la visita se dividió en dos partes: por un lado nos hicieron un recorrido monográfico sobre la evolución de las técnicas de grabación y reproducción de sonido, a través de los artilugios e instrumentos que se conservan en el centro; y en la Biblioteca, nos mostraron los principales soportes en los que se ha grabado sonido, se les mostró también material perteneciente a los fondos de este espacio y por último, conocieron las plataformas digitales del CDMA.
El alumno D.P.A. de 4ºESO interpretó una composición en el piano pianola y otro grupo de alumnos/as formuló algunas preguntas a Reynaldo Fernández Manzano, sobre la profesión de musicólogo.
Agradecemos la buena acogida al IES Trevenque y las explicaciones tan interesantes recibidas en el CDMA.

https://drive.google.com/file/d/1LQ9i9H3MzybjhqJHjDumDUu7lmNlzAop/view?usp=drivesdk