Proyecto VIVIR Y SENTIR LA ZUBIA: EL IES TREVENQUE RECIBE AL IES ALHAMA REVIVIENDO LA LEYENDA DEL LAUREL DE LA REINA…

Todos conocemos la famosa leyenda del Laurel de La Reina. Mucho se ha estudiado sobre ella y cada vez conocemos más detalles, la verdadera intención de la Reina cuando se acercó a Granada, donde se refugió, la dimensión del enfrentamiento, escaramuza o batalla… pero en esta ocasión nuestros alumnos del IES TREVENQUE le han dado un giro al mito para poder conocer la historia de una manera más lúdica.
Iniciativa de los alumnos de Patrimonio de 1º Bachillerato del IES TREVENQUE, la de elaborar una ruta patrimonial para la visita que los alumnos de Patrimonio del IES ALHAMA nos han hecho hoy dentro del proyecto de Hermanamiento entre los dos centros. Y qué mejor para explicar a sus iguales nuestro patrimonio que hacerlo con nuestra Historia del Laurel de La Reina como hilo conductor… pero con muchas novedades, dejando correr la imaginación, reinterpretando la leyenda con una historia más particular… y que nos ha servido para aunar teatro, disfraces, nuevas tecnologías, juegos, adivinanzas, patrimonio, historia, arte… y muchas risas.
Y por fin ha llegado el día… después de tanto trabajo realizado durante el curso. La actividad que ha resultado maravillosa… y como suele pasar, no hubiera salido así de bien sin la generosidad y colaboración de muchos. Por ello agradecer en primer lugar al alumnado implicado, que no han dudado en quedar muchas tardes para ensayar y trabajar… También a los alumnos de Alhama, por la ruta y talleres que nos prepararon hace un par de semanas, y por el comportamiento e ilusión que han tenido hoy. Además, gracias a la colaboración del profesorado implicado, por parte del IES TREVENQUE, D. Jairo F. Molina (coordinador) y Dª Mercedes Poyatos, y por parte del IES ALHAMA, Dª Irene López y Sonia Valderrama, así como a los técnicos del área de turismo y juventud del Ayuntamiento de La Zubia Javier Peregrina y Lola Nieto,  en la apertura de espacios, logística, teatralización… y la ilusión demostrada.

https://vivirysentirlazubia.com/gymkana-viviendo-la-historia/

https://vivirysentirlazubia.com/2022/05/18/el-ies-trevenque-revive-la-leyenda-del-laurel-de-la-reina-de-una-manera-diferente/