Proyecto VIVIR Y SENTIR LA ZUBIA: EL IES TREVENQUE, ABRE EL PARQUE NATURAL A SUS ALUMNOS A TRAVÉS DEL SENDERO PINARES DE LA ZUBIA

Durante todo el curso, el alumnado del Ciclo Formativo de Técnico en Actividades en la Naturaleza del Ies Trevenque han estado preparando una ruta a través del SENDERO PR-A 327 «PINARES DE LA ZUBIA», como actividad evaluable, para los cuartos de la ESO. Y ayer, 19 de mayo,  llegó el día para poner en práctica lo aprendido. Actividad incluida dentro del programa Vivir y Sentir la Zubia, para fomentar el plano natural del patrimonio local.
Gran implicación del alumnado del TECO, donde no sólo han ejercido de monitores de montaña, sino que han desarrollado actividades en diferentes puntos de interés, Desde la elaboración de un material didáctico para que los alumnos lo completaran al final de la ruta, o la explicación de conocimientos sobre la historia y el paisaje de la zona, sobre sus cortijos, las cuevas, las plantas, el agua… una información muy completa, con la guinda de una pequeña teatralización en nuestra Cueva del Moro.

Los profesores responsables han sido ANDRÉS RUBIO, ELIEZER DE HEREDIA, y los profesores acompañantes, JAIRO F. MOLINA (Coordinador), MARIA JESÚS LIZARTE y JOAQUÍN HERRERA.


https://vivirysentirlazubia.com/sendero-pr-pinares-de-la-zubia/

https://vivirysentirlazubia.com/2022/05/20/el-ies-trevenque-abre-el-parque-natural-a-sus-alumnos-a-traves-del-sendero-pinares-de-la-zubia/