Participando en la inauguración de la Semana de La Ciencia

El alumnado de 4ºESO ha participado hoy en el Café con ciencia inaugural de la Semana de la Ciencia en Granada, celebrado en el PTS y  organizado por la Fundación Descubre y la UGR.  Formado por tres mesas, en este encuentro se ha conversado  sobre temas relacionados con la Inteligencia Artificial.

En una primera mesa titulada ‘Aplicaciones Reales de las Técnicas de Inteligencia Artificial’,  el investigador de la Universidad de Granada Óscar Cordón García, experto en técnicas de IA tales como los algoritmos genéticos, los algoritmos de hormigas y la lógica fuzzy, abordó para qué se usa esta tecnología.

En una segunda mesa el investigador de la Universidad de Granada Jesús Chamorro analizó los retos que tenemos por delante en la mesa titulada ‘Los enigmas de la Inteligencia Artificial: mitos y realidades’.

En la tercera mesa titulada ‘¿La inteligencia artificial podría identificarte sólo mirando tu interior?’ de la mano de Sergio Damas Arroyo, experto de la Universidad de Granada ha hablado sobre el uso de inteligencia artificial para identificar personas fallecidas a las que no se puede aplicar técnicas como las huellas dactilares o el ADN.

Nosotros hemos llevado a nuestra  orquesta dirigida por Dña. Almudena Tovar que excelentemente  ha amenizado esta inauguración.