DEPARTAMENTO DE MÚSICA: CELEBRANDO EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

Durante la semana pasada, y con motivo del día internacional del flamenco, se celebraron dentro y fuera del aula de música, distintas actividades encaminadas a poner en valor este estilo musical.
-Exposición con los trabajos de investigación y críticas musicales sobre «Discografía flamenca » realizados por alumnos de la optativa MÚSICA 4°ESO
-Taller de ritmos en el flamenco
– Concierto didáctico sobre flamenco con Ruth Molinero y sus alumnas como protagonistas.

En este enlace pueden escucharse algunas de las interpretaciones del concierto.

https://drive.google.com/drive/folders/1qTYnFUT0h_IHKKdhqEv8E-QlL-XjVsVH

RESEÑA DEL CONCIERTO
Concierto de flamenco celebrado en el IES Trevenque el 17 de noviembre, enmarcado en las actividades que el Dpto de Música organiza dentro y fuera del aula, para conmemorar el día del flamenco. Ruth Molinero, dos alumnas del IES, así como otras dos alumnas suyas, una de ellas cantaora y percusionista, nos hicieron disfrutar de un concierto de flamenco inspirado en la figura de Federico García Lorca. Concretamente en » Las canciones populares españolas» que recopiló y grabó en los años 30 del siglo pasado, con la interpretación de la «Argentinita» y acompañando él mismo al piano.
Las versiones musicales que acompañaron al baile nos hicieron escuchar a Enrique Morente o Carmen Linares. En la última parte, vimos dos tipos de sevillanas.
Ruth nos fue ilustrando con explicaciones muy didácticas para nuestro alumnado, los momentos de baile fueron puntuados con intervenciones solistas al cante, y finalizó tomando protagonismo la percusión del cajón.