Entre otras numerosas actividades, durante este curso académico, el proyecto bilingüe del IES Trevenque se está centrando en la realización de un proyecto integrado por trimestre. Con él, pretendemos integrar todas las materias que forman parte del proyecto bilingüe, tanto las pertenecientes a las áreas lingüísticas como a las no lingüísticas, en torno a una temática común. En el caso del primer proyecto, se eligió la cinta de ciencia ficción Dune, en su nueva versión de la novela homónima escrita por Frank Herbert en 1965.
Desde la elección de la misma, tras su estreno en septiembre de 2021, el profesorado ha estado trabajando con el alumnado de 3º y 4º ESO diferentes contendidos de las materias en relación a la película y, los días 15, 16 y 17 de diciembre los alumnos asistieron a las salas de cine del centro comercial Alhsur de La Zubia para el visionado de la película en versión original.
Han sido numerosas las actividades que se han llevado a cabo, tanto antes como después del visionado, y hemos pretendido realizar un resumen y un homenaje a las mismas a modo de exposición, dedicando todo el rincón bilingüe a un montaje sobre este proyecto.
El proyecto ha culminado incluso teniendo su propia banda sonora, pues el II Concurso de Composición del IES Trevenque, organizado por el Dpto. de música, ha versado sobre la temática de una película de ciencia ficción como Dune.
El proyecto bilingüe quiere agradecer a todos los participantes, profesorado bilingüe de las áreas no lingüísticas (ANL), profesorado de las áreas lingüísticas (AL) y alumnado de 3º y 4º ESO, por su implicación en el proyecto y por el trabajo, cargado de tanta originalidad y calidad, realizado.
Ya estamos inmersos en nuestro próximo proyecto para este segundo trimestre: All you need is…
Among many other activities, throughout this school year, the bilingual project of IES Trevenque is focused on carrying out an integrated project per term. With this project, we intend to integrate all the subjects involved in the bilingual project, from non-linguistic to linguistic areas, around a central topic. In the case of the first project, the science fiction film Dune was chosen. It was the new version of the homonymous novel written by Fran Herbert in 1965.
From the moment the film was chosen, after being released in September 2021, teachers have been teaching different contents of their subjects in relation to the film to the students from 3º and 4º ESO and, in December 15th, 16th and 17th, the students went to the cinema in the shopping centre Alhsur, La Zubia, to watch the film in its original version.
Multiple activities have been done, not only before, but also after the viewing, and we have tried to summarize and honour them with an exposition on the Bilingual Corner in the hall of the school.
The project has reached its highest point even having its own soundtrack, since the Second Composition Contest of IES Trevenque, organised by the music department, has been based on a science fiction film like Dune.
The Bilingual Project would like to thank all the participants, non-linguistic and linguistic teachers and students from 3º and 4º ESO, for their involvement and original and high-quality work.
We are already involved in our next project for this term: All you need is…
https://drive.google.com/file/d/1AXJn9sclaQGMNoBkzs5aTyY2WBKyfgIa/view?usp=drive_web