DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

El pasado miércoles 28 nuestro instituto celebró su particular Día de las Lenguas Europeas. La actividad, enmarcada dentro de las propuestas del Programa Bilingüe, se ha llevado a cabo con la participación de los Departamentos de Lengua Española, Inglés, Francés, Griego, Biología, Plástica y Música.
El alumnado de 1º ESO ha investigado y elaborado un trabajo sobre todos los países de Europa, que ha sido expuesto de forma oral en las distintas lenguas que se estudian en el centro. Además, sus trabajos decoran ahora los pasillos del IES.
En ese día, se ha impartido a alumnos y alumnas de 1ºE.S.O. una clase de iniciación al griego moderno. La clase práctica, organizada por la jefa de Departamento de Latín y Griego, Amparo Pascual, se llevó a cabo con la colaboración del alumnado de Bachillerato que cursa esa asignatura. Una actividad divertida y enriquecedora, tanto para los más pequeños como para los de Bachillerato, que se estrenaron como “profes”. Desde aquí les damos las gracias a todos ellos.
Como colofón, celebramos en el SUM un “Festival de la música europea”. Nuestros chicos y chicas de 1º ESO interpretaron canciones en español, inglés, francés, italiano y ruso, dirigidos por sus profesores de música, y acompañados al piano por el jefe de Departamento Juan Leyva. El alumnado de Taller de Inglés hablado cantó “The shape of you”, de Ed Sheeran. A todos ellos les damos la enhorabuena por el trabajo realizado.
También queremos dar las gracias a todo el profesorado implicado en la actividad. Somos conscientes de las dificultades y el trabajo extra que entraña elaborar proyectos interdisciplinares, pero también del efecto positivo que aporta a nuestros alumnos, por lo que intentaremos seguir trabajando en esa dirección.