CONMEMORACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ayer 25 de Noviembre de 2019, el alumnado de 1º Bachillerato realizó una intervención en el centro para conmemorar el día contra la Violencia de Género y hacer un homenaje a sus víctimas.
En esta intervención el alumnado, vestidos de negro y con máscaras blancas, ha interrumpido durante unos minutos en cada una de las clases. En todas ellas se leyó un manifiesto para repulsar la violencia machista y para visibilizar la violencia de género.
Estas máscaras blancas representan a las 51 víctimas mortales de violencia de género,  asesinadas en España en lo que va de año. Lamentable estadística a la que esa misma mañana se le sumaba una nueva víctima.
En el acto central de la conmemoración del día contra la Violencia de Género, el alumnado de 1º de Bachillerato junto con miembros del claustro han asistido en el hall del centro, a la lectura de un manifiesto y a la interpretación de una canción alusiva a la violencia machista.
Con este pequeño gesto el alumnado y el claustro han querido transmitir desde nuestro instituto un mensaje de PAZ e IGUALDAD. #niunamenos