PRESENTACIÓN DEL VÍDEO «BRAVO POR LA MÚSICA»

Alumnado integrante de la orquesta IES Trevenque acudió el 6 de junio,  a la Delegación de Educación y Ciencia de Granada, acompañado de la profesora de música Almudena Tovar Martín y de la Vicedirectora del IES  Emilia Carmona Montalvo, al estreno del vídeo «Bravo por la música». Se trata de un proyecto de Innovación intercentros, en el que nuestro alumnado ha interpretado esta canción de Juan Pardo junto con otros seis centros educativos de la provincia de Granada.

El arreglo musical ha sido realizado por Juan Linares, adaptando este tema a los instrumentistas y voces con que contaba cada IES. Alumnado con formación de Conservatorio y Escuelas de música y otro sin formación musical fuera del instituto, ha trabajado junto para llevar a cabo esta colaboración musical .Hemos contado con  instrumentos de aula (xilófonos, pequeña percusión, batería), viento metal (trompeta, trombón) viento madera (flautas de pico y travesera, oboe, saxo, clarinete), cuerda frotada (violín, violonchelo), cuerda pulsada (guitarra española, acústica y eléctrica, ukelele), piano y coro.

El acto ha sido presentado por la Delegada de Educación, Dña Mª José Martín Gómez. A continuación han intervenido, el Coordinador del Proyecto, Juan de Dios Rodríguez; el Director artístico y responsable de la grabación, Nicolás Hernández-Carrillo. Uno de los dos alumnos que ha pronunciado unas palabras ha sido Álvaro Navarro, del IES Trevenque, compartiendo con nosotros lo que ha representado para ellos la participación en este Proyecto.
Los centros participantes han sido:
IES Bueno Crespo (Armilla), IES Fernando de los Ríos (Fuente Vaqueros), IES Los Neveros (Huétor Vega), IES Severo Ochoa (Granada), IES Trevenque (La Zubia), IES Veleta (Granada), SESO Manuel de Falla (Maracena).

Por último, se ha presentado el vídeo final, que en la parte técnica ha sido grabado y realizado por Ismael Emhamed y Javier Vílchez en los distintos centros educativos. La grabación de audio tuvo lugar  en las aulas de los centros participantes y en el estudio de grabación de Producciones Peligrosas (Pablo Sánchez, mezcla y máster).
Todos/as los participantes hemos disfrutado, aprendido y nos hemos emocionado con esta experiencia tan enriquecedora.
¡Bravo por la música!