Movilidad en España

por | 16 septiembre, 2024

Del 10 al 15 de junio tuvo lugar en España la segunda parte del proyecto Erasmus+ en el que están participando algunos profesores y alumnos del IES Trevenque.

Mediante diferentes talleres impartidos en el centro, reuniones con instituciones y fundaciones, actividades en el mar y visitas culturales para conocer el patrimonio de La Zubia, Granada y La Alhambra, los profesores participantes adquirieron el conocimiento y las estrategias necesarias para afrontar la educación inclusiva mediante las competencias sociales y emocionales, y así, posteriormente, ponerlas en práctica en sus respectivos centros.

Gracias al intercambio de estas buenas prácticas educativas y su implementación, los alumnos participantes desarrollaron las habilidades necesarias para tratar con sus emociones, empatizar e interactuar entre iguales y establecer relaciones sociales positivas. En este punto del desarrollo del proyecto, el alumnado ha desarrollado su autocontrol, la conciencia social y sobre sí mismos para construir relaciones sociales sólidas entre iguales durante las actividades del programa de esta movilidad.