INAUGURACIÓN DEL CURSO 24-25

El pasado viernes día 4 de octubre tuvimos el privilegio de contar con D. Francisco Herrera Triguero, catedrático de Inteligencia Artificial en la Universidad de Granada y director del Instituto Andaluz de Investigación en Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional, como ponente de la conferencia «Chat GPT y el futuro de la Inteligencia Artificial». En esta charla,  que ha servido para inaugurar el curso escolar 2024/2025, el catedrático nos habló del estado actual de la inteligencia artificial tras la eclosión de la IA generativa con chatGPT como sistema de IA más conocido. Analizó el futuro de la IA, los riesgos y su regulación, y el potencial de aplicación en diferentes sectores. La conferencia también puso atención a la seguridad de los sistemas de IA y a la IA confiable que permite el diseño de sistemas de IA responsables para escenarios de riesgo.
Gracias por introducirnos en un tema tan relevante de una forma tan amena.