Del 5 al 9 de mayo ha tenido lugar la última movilidad correspondiente al proyecto Erasmus+ “Supporting Inclusive Education by Social and Emotional Learning”. En este caso, los profesores y alumnos implicados del IES Trevenque se han desplazado a Sianów (Polonia).
El alumnado ha participado en nueve talleres relacionados con el objeto del proyecto. Se ha trabajado el reconocimiento emociones, la cooperación, los hábitos saludables, mindfulness al aire libre, la meditación y el arte como vehículo emocional. Se ha realizado además una visita a la costa del Báltico y al Castillo de Darlowo, un recorrido por las calles de Sianów previa visita al ayuntamiento de la localidad, y diversas actividades organizadas por las familias anfitrionas.
Desde aquí, queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a las autoridades implicadas por habernos recibido, al profesorado anfitrión por su impecable organización y a las familias que han acogido a nuestro alumnado por haberlos hecho sentir como en casa.
Esta última movilidad y el proyecto en su conjunto ha enriquecido la percepción cultural de profesores y alumnos, ha favorecido la comunicación más allá de nuestras fronteras y por supuesto, les ha hecho crecer como estudiantes en este momento, y como individuos pertenecientes a un mundo global en el futuro. Más allá de lo tratado en este proyecto Erasmus+, se han creado valiosos puentes interculturales, que esperamos, acompañen siempre a los participantes.
From May 5th to 9th, the final mobility of the Erasmus+ project “Supporting Inclusive Education by Social and Emotional Learning” took place. On this occasion, the teachers and students involved from IES Trevenque travelled to Poland.
The students participated in nine workshops related to the project’s objectives. They worked on emotion recognition, cooperation, healthy habits, outdoor mindfulness, meditation, and art as an emotional vehicle. They also visited the Baltic coast and Darlowo Castle, took a tour through the streets of Sianów following a visit to the town hall, and enjoyed various activities organized by the host families.
We would like to express our gratitude to the local authorities for welcoming us, to the host teachers for their impeccable organization, and to the families who hosted our students for making them feel at home.
This final mobility, and the project as a whole, has enriched the cultural awareness of both teachers and students, encouraged communication beyond our borders, and has undoubtedly helped them grow —both as students today and as global citizens in the future. Beyond the specific goals of this Erasmus+ project, valuable intercultural bridges have been built, which we hope will remain with the participants for years to come.