Entre otras numerosas actividades, durante este curso académico, el proyecto bilingüe del IES Trevenque se hacentrado en la realización de un proyecto integrado con el que hemos pretendido integrar todas las materias que forman parte del proyecto bilingüe, tanto las pertenecientes a las áreas lingüísticas como a las no lingüísticas, en torno a una temática común. En este caso se han elegido dos cintas: el drama histórico Gladiator y la fantástica Wicked, estrenadas en noviembre de 2024.
Desde la elección de las mismas, y teniendo en cuenta la fecha de su estreno, el profesorado ha estado trabajando con el alumnado de 1º y 2º ESO (Wicked) y 3º y 4º ESO (Gladiator) diferentes contendidos de las materias en relación a las películas y, los días 29 de noviembre (Gladiator) y 13 de diciembre (Wicked), los alumnos asistieron a las salas de cine del centro comercial Alhsurde La Zubia para el visionado de las películas en versión original.
Han sido numerosas las actividades que se han llevado a cabo, tanto antes como después del visionado, y hemos pretendido realizar un resumen y un homenaje a las mismas a modo de exposición, dedicando todo el rincón bilingüe a un montaje sobre este proyecto, así como otras zonas del centro.
El proyecto ha culminado incluso teniendo su propia banda sonora, con la composición ganadora del VConcurso de Composición del IES Trevenque, organizado por el Dpto. de música.
El proyecto bilingüe quiere agradecer a todos los participantes, profesorado bilingüe de las áreas no lingüísticas (ANL), profesorado de las áreas lingüísticas (AL) y alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º ESO, por su implicación en el proyecto y por el trabajo, cargado de tanta originalidad y calidad, realizado. También se quiere agradecer al departamento de Latín que ha colaborad con el proyecto bilingüe organizando una gymkana sobre Gladiator II con el alumnado de 4º ESO.
Among many other activities, throughout this school year, the bilingual project of IES Trevenque has focused on carrying out an integrated project. With it, we have intended to integrate all the subjects involved in the bilingual project, from non-linguistic to linguistic areas, around a central topic. In this case, we have chosen two films: the historical drama Gladiator and the musical fantasy movie Wicked, both released in November 2024.
From the moment the films were chosen, bearing in mind their release date, teachers have been teaching different contents of their subjects in relation to the film to the students from 1º and 2º (Wicked) and 3º and 4º ESO(Gladiator) and, in November 29th (Gladiator) and December 13th (Wicked), the students went to the cinema in the shopping centre Alhsur, La Zubia, to watch the films in their original version.
Multiple activities have been done, not only before, but also after the viewing, and we have tried to summarize and honour them with an exposition on the Bilingual Corner in the hall of the school as well as in other parts of the school building.
The project has reached its highest point even having its own soundtrack, with the winner composition of the FifthComposition Contest of IES Trevenque, organised by the music department.
The Bilingual Project would like to thank all the participants, non-linguistic and linguistic teachers and students from 1º, 2º, 3º and 4º ESO, for their involvement and original and high-quality work. It is also worth thanking the Latin department, which has collaborated with the bilingual project by organizing a gymkhana about Gladiator II with the students from 4º ESO.