Proyecto VIVIR Y SENTIR LA ZUBIA: ALBORDE EN EL IES TREVENQUE

La Asociación Deportiva y Cultural, Alborde de lo Inconcebible, a través de su presidente Jaime Gil, estuvo el pasado 28 de abril en el Ies Trevenque para dar una charla de formación sobre el Sendero PR-327 «Pinares de la Zubia» a los chicos del Ciclo de grado medio, de Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas… Leer más »

VISITÁNDO ANTEQUERA

El pasado 7 de Abril el alumnado de 3º de ESO visitó  Antequera acompañamos por Mercedes Castro, Sergio, María y Pedro Doblas.. Pudieron ver las tumbas funerarias prehistóricas: los dolmenes de Menga, Viera y Romeral. El ser humano se ha preguntado desde siempre por la muerte y la vinculación de está con los elementos de… Leer más »

VISITANDO CÓRDOBA

El pasado día 24 de Marzo el alumnado de 2º de bachillerato visitó la ciudad que más títulos de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco alberga del mundo, Córdoba .Visitaron  la Mezquita, la Catedral y la Sinagoga, acompañados por Beatriz Palmero, Inmaculada Nocete, una alumna de prácticas y Pedro Doblas.         … Leer más »

PROYECTO VIVIR Y SENTIR LA ZUBIA: TALLER DE TEATRO

Esta mañana, en la asignatura de Patrimonio, con el profesor D. Jairo Molina, hemos tenido un Taller de dinámicas teatrales, dentro de la programación de actividades de cara a la RUTA PATRIMONIAL que le estamos preparando a los alumnos del Ies Alhama. Muchísimas gracias por la colaboración del Ayuntamiento de La Zubia, a través de… Leer más »

ASISTENCIA AL FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO Y VISITA AL TEATRO ROMANO DE MÁLAGA

El pasado 19 de abril, el departamento de Latín y Griego, en colaboración con el departamento de Lengua Española y Literatura y con el Plan de Igualdad, realizó una actividad en la que participó el alumnado de Latín y Griego de 4º de ESO y Primero de Bachillerato y el alumnado de Lengua Española y… Leer más »

Proyecto VIVIR Y SENTIR LA ZUBIA: El patrimonio y la Música

Los DEPARTAMENTOS DE MÚSICA E HISTORIA, con los profesores Almudena Tovar y Jairo F. Molina, acompañados por la profesora Mercedes Peña llevan a cabo un itinerario que han preparando durante toda la evaluación. Se trataba de dar a conocer el patrimonio y difundirlo a través de la música, donde el alumnado de la Orquesta del IES Trevenque junto el alumnado… Leer más »

Publicación BOLETÍN de NOTAS 2ª Eval. (21/22)

Además de las calificaciones, en los casos donde el profesorado considere necesario aportar más información sobre la evolución académica del alumnado, se realizará a través del apartado “OBSERVACIONES del ALUMNADO” de la aplicación PASEN. Tras la entrega del boletín de notas, las clases continúan con normalidad hasta el viernes 8 de abril de 2022 (último… Leer más »

Convocatoria movilidades ERASMUS+ 21/22

Bases de la convocatoria ERASMUS+ “NEXT STOP EUROPE 2020-1-ES01-KA102-078353 / 2021-1-ES01-KA121-VET-000007888”. Curso académico 2021-2022 Movilidades de 60 días para ALUMNADO recién titulado 2º de FP.  Formulario de inscripción movilidad 60 días alumnado recién titulado. Movilidades de 15 días para ALUMNADO matriculado en 1º de FP.  Formulario de inscripción movilidad 15 días alumnado 1er curso.

ASISTIENDO A LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA «UNE AMITIÉ INTOUCHABLE»

Esta semana asistimos con el alumnado de Francés, 1º y 2º de bachillerato primer idioma, 1º y 2º de bachillerato francés 2 nivel avanzado y 4º de ESO, a la representación de «Une amitié Intouchable» que tuvo lugar en el Centro Cívico Zaidín. Se trata de la adaptación de la película «Intouchables», basada en hechos… Leer más »

FILM PROJECT 3º ESO

Our students from 3º ESO, groups A, B and E, have become film directors, producers and actors and actresses for a week during their English lessons. After working the vocabulary and structures needed to talk about a film within the integrated bilingual project of Dune, they have engaged in creating and writing a plot for… Leer más »