DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 25 de noviembre es una fecha que se ha convertido en el símbolo de la lucha de la sociedad en contra de la violencia ejercida hacia la mujer. Recuerda el asesinato en 1960 de las hermanas Mirabal (Minerva, María Teresa y Patria) a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en la República Dominicana, por su activismo político en contra del régimen.
Para celebrar dicho día, el IES “TREVENQUE”, desde la Coordinación del Plan de Igualdad (y en colaboración con Vicedirección, el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares y el Departamento de Orientación) ha realizado una actividad, dirigida al alumnado de la ESO durante la hora de tutoría de esta semana, que consiste en la proyección de unos textos y vídeos sobre el tema, con la intención de informar, debatir, reflexionar, opinar y sensibilizar a dicho alumnado. A ella también se ha animado a participar al profesorado que imparte clase a los grupos de Bachillerato.
Además, el alumnado de 3º de ESO ha colaborado con la realización de carteles alusivos al tema, que se han colocado por las paredes del Centro. Y, por último, se han repartido lazos blancos a toda la comunidad educativa de nuestro Centro para que, a modo de pulsera, los traigan puestos el día 25 como símbolo de dicha celebración.