CONCIERTO DE MÚSICA Y LECTURA POÉTICA

Continuando con las actividades programadas en torno al día 8 de marzo, Día Internacional De La Mujer, este jueves 25 de marzo, un grupo de alumnos de los distintos niveles de la ESO del IES “Trevenque” (dirigidos por el Departamento de Música, el alumnado del MAES de la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR -Marcos Piedehierro y Cristina López- y la Coordinación del Plan de Igualdad) nos ha ofrecido un CONCIERTO DE MÚSICA y UNA LECTURA POÉTICA.
Hemos escuchado la voz de diez mujeres que escribieron en nuestra lengua a lo largo de distintas épocas de nuestra literatura, desde la Edad Media a nuestros días y desde el anonimato al Premio Nobel.
Y de la mano de estas voces hemos escuchado también otras: la de los instrumentos que nos deleitan y embellecen el intelecto, la interpretación de varias piezas musicales de diferentes géneros.
LA POESÍA Y LA MÚSICA siempre han estado íntimamente unidas. Decía Lamartine que “la música es la literatura del corazón, que comienza donde terminan las palabras”. Ambas artes son la expresión de nuestras emociones, sentimientos, estados de ánimo, recuerdos… Sin ellas, “la vida sería un error”.

Agradecemos su colaboración a Vicedirección y al Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.

1616433069322_Amarillo Azul Moderno Festival Arte Panfleto Tríptico Folleto (1)

https://drive.google.com/file/d/1M0Suf-MNU9W9th-x_fhQVRA0RD_XdYvX/view?usp=drive_web

https://drive.google.com/file/d/1M1704OpfCkURy8an7SW9TjjD8oGcSrUB/view?usp=drive_web

https://drive.google.com/file/d/1NYynjcmcOyRFELjblNvSpxVqmx90NYM8/view?usp=drive_web