CONMEMORANDO EL 25N CON CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN EN VIOLENCIA MACHISTA

Con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Coordinación del Plan de Igualdad, en colaboración con Vicedirección y el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, ha organizado charlas para sensibilización en violencia machista dirigidas al alumnado de 2º y 3º de ESO del IES “Trevenque” desde los días 23 a 26 de noviembre. Dichas charlas han sido impartidas por personas expertas en el tema que pertenecen al Voluntariado del Área de Juventud de Cruz Roja de Granada, dirigidas por el Técnico Pablo Fuentes Quirosa. Dichos voluntarios son: María Brea, María Molina, Adrián Padrón, Paula García, Estrella Vázquez y Julia García. La participación del alumnado ha sido satisfactoria y ha dado lugar a debates y reflexiones necesarias. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a Cruz Roja, al Técnico del Área de Juventud Pablo Fuentes y a los voluntarios mencionados que han hecho posible esta actividad.​Asimismo, durante esta semana se han expuesto en las paredes del Centro carteles dedicados a este tema, elaborados por el alumnado de distintos grupos de la ESO. Y el día 25 de noviembre, se repartieron, con ayuda de los tutores, tanto al alumnado como al personal del “Trevenque”, lazos morados para conmemorar dicha fecha.