UNA GYMKANA DE ULTRATUMBA

El pasado 28 de octubre, con motivo de la festividad de Todos los Santos, el alumnado de Cultura Clásica de 4o de ESO y de Latín I de primero de bachillerato, realizó una gymkana cultural sobre el Inframundo grecolatino para el alumnado de 2ESO B. Los participantes, a través de diez pruebas, situadas en el patio del IES, pudieron visitar los lugares míticos más significativos de la geografía del Hades y conocer a los famosos personajes que la habitan. Tiresias, Hades y Perséfone, Orfeo y Eurídice, y hasta los mismísimos jueces infernales pusieron a prueba a los concursantes, a quienes el reto no les resultó tan arduo como el impuesto a Tántalo o a Sísifo, protagonistas de algunas de las pruebas. Nuestro agradecimiento a Inma Nocete por su ayuda con el maquillaje ( ya sabemos cómo se hacen heridas de cine) y a Agustín Gavira, todo un profesional de la fotografía.ron a prueba a los concursantes, a quienes el reto no les resultó tan arduo como el impuesto a Tántalo o a Sísifo, protagonistas de algunas de las pruebas. Nuestro agradecimiento a Inma Nocete por su ayuda con el maquillaje ( ya sabemos cómo se hacen heridas de cine) y a Agustín Gavira, todo un profesional de la fotografía.