Proyecto VIVIR Y SENTIR LA ZUBIA: celebrando por segundo año el día internacional del Flamenco

Maravillosa actividad la organizada por el DEPARTAMENTO DE MÚSICA por los profesores Almudena Tovar y Juan Miguel Maldonado para seguir profundizando la línea del flamenco y del patrimonio inmaterial dentro del programa de VIVIR Y SENTIR LA ZUBIA. El jueves 17 de noviembre, con ocasión del día internacional del flamenco el día anterior 16 de noviembre, el alumnado de nuestro centro tuvo la oportunidad de asistir a una Masterclass sobre flamenco, impartida por Ruth Molinero, profesora durante mucho tiempo de las Escuelas Municipales de la Zubia y Cájar. Esta actividad contó con la actuación de esta profesora, y de dos alumnas del IES (G. de 2°ESO A y J. de 2°ESO B) que estudian con ella.
Agradecemos la gran actuación que hizo en nuestro centro, de forma desinteresada. La bailaora nos fue ilustrando con explicaciones muy didácticas entre actuación y actuación. los momentos de baile fueron pintados con intervenciones solistas al cante y finalizó tomando protagonismo la percusión del cajón… interviniendo más alumnos de forma espontánea. El escenario, fue decorado con cartelería preparada por el alumnado de la profesora de Dibujo Mercedes Peña.