BILINGUAL PROJECT: AVATAR

Entre otras numerosas actividades, durante este curso académico, el proyecto bilingüe del IES Trevenque se ha centrado en la realización de un proyecto integrado con el que hemos pretendido integrar todas las materias que forman parte del proyecto bilingüe, tanto las pertenecientes a las áreas lingüísticas como a las no lingüísticas, en torno a una temática común. En este caso se ha elegido la cinta de ciencia ficción Avatar: El Sentido del Agua, la secuela de la primera parte estrenada en 2009 y dirigida por James Cameron.

Desde la elección de la misma, y teniendo en cuenta su estreno a finales del 2022, el profesorado ha estado trabajando con el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º ESO diferentes contendidos de las materias en relación a la película y, los días 19, 20 y 21 de diciembre los alumnos asistieron a las salas de cine del centro comercial Alhsur de La Zubia para el visionado de la película en versión original.

Han sido numerosas las actividades que se han llevado a cabo, tanto antes como después del visionado, y hemos pretendido realizar un resumen y un homenaje a las mismas a modo de exposición, dedicando todo el rincón bilingüe a un montaje sobre este proyecto, así como otras zonas del centro.

El proyecto ha culminado incluso teniendo su propia banda sonora, pues el III Concurso de Composición del IES Trevenque, organizado por el Dpto. de música, ha versado sobre la temática de la película.

El proyecto bilingüe quiere agradecer a todos los participantes, profesorado bilingüe de las áreas no lingüísticas (ANL), profesorado de las áreas lingüísticas (AL) y alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º ESO, por su implicación en el proyecto y por el trabajo, cargado de tanta originalidad y calidad, realizado.

Among many other activities, throughout this school year, the bilingual project of IES Trevenque has focused on carrying out an integrated project. With it, we have intended to integrate all the subjects involved in the bilingual project, from non-linguistic to linguistic areas, around a central topic. In this case, the science fiction film Avatar: The Way of Water was chosen. It is a sequel to Avatar, released in 2009 and directed by James Cameron.

From the moment the film was chosen, bearing in mind its release by the end of 2022, teachers have been teaching different contents of their subjects in relation to the film to the students from 1º, 2º, 3º and 4º ESO and, in December 19th, 20th and 21st, the students went to the cinema in the shopping centre Alhsur, La Zubia, to watch the film in its original version.

Multiple activities have been done, not only before, but also after the viewing, and we have tried to summarize and honour them with an exposition on the Bilingual Corner in the hall of the school as well as in other parts of the school building.