NUESTRO VIAJE A LA ACCADEMIA VIVARIUM NOVUM, ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE LATÍN Y GRIEGO.

El alumnado de Latín y Griego de Segundo de Bachillerato ya ha vuelto de Roma, donde ha realizado una estancia de cinco días en la Accademia Vivarium Novum, una institución Internacional, en la que alumnos venidos de distintas partes del mundo estudian el legado literario y filosófico de la Antigüedad, siguiendo el sistema de aprendizaje de las escuelas renacentistas. Para nuestro alumnado ha sido una oportunidad única de acercarse al estudio de las lenguas clásicas a través de los textos antiguos musicados, la pintura y las visitas a sitios arqueológicos de gran interés cultural, como Ostia Antica, Túsculo, y, naturalmente, la propia Roma. Nuestra casa durante estos cinco días ha sido el espléndido palacio renacentista de la Villa Falconieri, donde la Accademia tiene su sede. Los profesores y alumnos de la Vivarium Novum, con su cálida acogida, han logrado que nos sintamos parte de su comunidad, a pesar del corto espacio de tiempo. Ha sido, en definitiva, una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista humano y académico. Esperemos que pueda volver a repetirse en años venideros.