Proyecto VIVIR Y SENTIR LA ZUBIA: El patrimonio y la Música

Los DEPARTAMENTOS DE MÚSICA E HISTORIA, con los profesores Almudena Tovar y Jairo F. Molina, acompañados por la profesora Mercedes Peña llevan a cabo un itinerario que han preparando durante toda la evaluación. Se trataba de dar a conocer el patrimonio y difundirlo a través de la música, donde el alumnado de la Orquesta del IES Trevenque junto el alumnado de 4º ESO de Música, han interpretado un repertorio preparado en clase  con nuestros monumentos como telón de fondo, aprovechando sus entornos, acústicas, tranquilidad, magia y su rica historia… Una mezcla que ha resultado una delicia.

Y mientras otros compañeros se han dedicado a grabar fotografías e imágenes, con los que desarrollarán un proyecto de puesta en valor, musicalizando nuestros monumentos, como herramientas de difusión y conocimiento del patrimonio de nuestro pueblo. Esos resultados se recogerán a final de curso. Como siempre, lo de menos será el resultado, siempre importa más el camino, ha sido un gran día.

Por supuesto agradecer también la implicación y la ayuda de los estudiantes en prácticas del Máster de Formación de Profesorado de la Universidad de Granada, tanto de música como de historia. Sin duda, su ilusión y sus ganas han sido contagiosas. Y como siempre, al Área de Turismo del Ayuntamiento de La Zubia, con Javier Peregrina a la cabeza por su colaboración.