8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: EXPOSICIÓN

Continuando con las actividades programadas para celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, 8 DE MARZO, los Departamentos de distintas áreas del IES “Trevenque” han organizado varias actividades cuyo objetivo es hacer visible el papel de la mujer en nuestra sociedad. Dichas actividades se vienen realizando en el aula (charlas, proyecciones de vídeos o películas, canciones y elaboración de carteles que se exponen en los distintos espacios de nuestro Instituto). En concreto, los alumnos de Latín de 1º Bachillerato, dirigidos por el Dpto. de Latín y Griego, han elaborado una estupenda exposición de carteles sobre mujeres de la Antigüedad grecolatina en el ámbito privado y público, en la que se muestra la huella que dejaron las mujeres en la literatura y el arte.
Asimismo, los alumnos de 3ºESO A y 3º ESO C, dirigidos por la Coordinación del Plan de Igualdad, han llevado a cabo la siguiente actividad: la ilustración del poema titulado «Disonancias» de la escritora chilena, residente en Granada, MARINA TAPIA. Dicho poema trata, desde la voz de una mujer, de la dura realidad del maltrato y del sentimiento de extravío en una relación en la que sólo hay “disonancias” (de ahí el título). Ha sido leído, comentado e ilustrado y, después, dichas ilustraciones han sido expuestas en las aulas y en otros espacios del Centro.
Aquí tenemos muestras de estos trabajos.