Visita al Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas

El pasado 28 de marzo los alumnos y alumnas de Griego I visitaron el Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas, donde la profesora Theodora Con perdón, es profesora Theodora Polijrou les impartió una clase de griego moderno, indagando en la etimología de las palabras y en la conexión existente entre el griego antiguo, el moderno y el castellano. Tras la clase, visitamos la biblioteca del Centro, donde pudimos admirar los valiosos fondos que alberga. A continuación, nos dirigimos a la calle Pavaneras, en la que se encuentra la Casa de los Tiros, uno de los puntos principales del paseo mitológico que organiza el departamento de latín y Griego. Frente a la fachada , ornamentada con héroes mitológicos, explicamos en castellano y latín las aventuras de Teseo, de Jasón, de Hércules y de Héctor, los héroes por los que sentía especial devoción uno de los dueños de la casa torre. Y ya no hubo tiempo para más. Una jornada muy bien aprovechada.