El alumnado de Latín y Griego asiste al festival grecolatino de Málaga

El pasado 17 de abril, el alumnado de Humanidades de 4 de ESO y Primero de Bachillerato asistió al XX festival de teatro grecolatino de Málaga, organizado por la asociación ACUTEMA. La obra representada, Asinaria o «Comedia de los asnos» de Plauto, fue interpretada por el grupo extremeño Párodos, que con su hilarante adaptación cautivó a un público juvenil que reconocía, sorprendido, los continuos guiños de los personajes a la actualidad. En esta representación, que tuvo lugar en el patio central del Palacio de la Aduana, la selección musical, muy del gusto del público, tuvo un papel fundamental, como ocurría en el teatro plautino. Finalizada la actuación y tras disfrutar de un paseo por el centro de Málaga, volvimos al Palacio de la Aduana, sede del Museo Arqueológico y del Museo de Bellas Artes, donde teníamos una reserva para conocer algunas obras y piezas arqueológicas vinculadas a la mitología grecolatina. Sólo queda añadir que hicimos nuestra visita en compañía del alumnado del IES Francisco Giner de los Ríos, de Motril, con quien compartimos el autobús.