Participamos en el II Torneo Cervantino Interescolar de Ajedrez

El II Torneo Cervantino Interescolar que tuvo lugar el pasado miércoles, 17 de abril, en el Palacio Quinta Alegre fue una gran oportunidad para el ajedrez granadino. Los diferentes institutos que acudieron desde todas partes de la provincia, desde Lanjarón hasta Loja pasando por la capital, y pueblos aledaños como La Zubia. La congregación de escolares superó los cien participantes en total. Los equipos unidos por los centros no solo compitieron entre sí, sino que el espíritu de compañerismo floreció y arraigó en cada ronda que transcurría. Con una organización laxa sorprendió la calidad de la misma, los encuentros fueron apasionantes, los cambios ordenados, y la empatía a la hora de terminar fue indiscutible. Tanto los profesores, como los monitores y los alumnos, se llevaron una grata experiencia, no solo en la competición con los vencedores sino con el resto de la comunidad que se formó aquel día como ejemplo de convivencia, aprendizaje y por supuesto diversión.

Agradecer al I.E.S Miguel de Cervantes su invitación, a las instituciones pertinentes que permitieron su realización, al Club de Ajedrez de La Zubia y, por último, a los alumnos que sin la gran personalidad que demostraron y su aportación no hubiera sido posible.